Conexión a China

FMI y Banco Mundial "están listos" para ayudar a los países a hacer frente a los desafíos del coronavirus

Las autoridades aseguraron que utilizarán, en la medida de lo posible, los instrumentos que estén disponibles, "incluyendo financiamiento de emergencia, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica".

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2020 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que aseguraron "estar listos" para entregar toda la ayuda posible a los países miembros de las organizaciones para poder hacer frente a "la tragedia humana y el desafío económico plantead por el virus Covid-19". 

"Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los más pobres donde los sistemas de salud son más débiles y las personas más vulnerables", dijeron en el texto firmado por Kristalina Georgieva y David Malpass, ambos jefes del FMI y el Banco Mundial respectivamente.

Las autoridades aseguraron que utilizarán, en la medida de lo posible, los instrumentos que estén disponibles, "incluyendo financiamiento de emergencia, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica". "En particular, tenemos facilidades de financiamiento rápido que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades. El fortalecimiento de los sistemas de vigilancia y respuesta sanitaria del país es crucial para contener la propagación de este y de cualquier brote futuro", escribieron.

Agregaron que la cooperación internacional es "esencial" para hacer frente al impacto sanitario y económico del virus. 

Lo más leído