Conexión a China

Gobierno chino pide a Evergrande priorizar pago a trabajadores y proveedores

La inmobiliaria con problemas de liquidez dará prioridad a cumplir los pagos a todos los trabajadores y proveedores por sobre los bancos, bonistas y accionistas.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 16 de diciembre de 2021 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China Evergrande Group está priorizando los pagos a los trabajadores migrantes y proveedores, luego de que el gobierno instara a la compañía con problemas de liquidez de evitar cualquier riesgo de malestar social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Las autoridades están particularmente enfocadas en asegurar que todos los pagos se cumplan antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que empieza el 1 de febrero, fecha en la que se espera que miles de trabajadores de la construcción se reúnan con sus familias, aseguraron estas personas, solicitando no ser nombradas al exponer estas conversaciones privadas.

Hasta el 30 de junio, Evergrande contaba con 163.119 empleados e indirectamente apoya el sustento de muchos más a través de sus proveedores.

Pagar a los trabajadores antes de las fiestas más importantes en China no será prioridad solo para Evergrande, sino también para decenas de otros desarrolladores con dificultades, dada la importancia que el gobierno de Xi Jinping le da a la estabilidad social.

Alrededor de 52 millones de trabajadores migrantes se ganan la vida en el sector de la construcción, según cálculos basados en datos oficiales. La mayoría de ellos se reunirá con sus familias en un rito anual que gira en torno a las celebraciones de año nuevo, haciendo lo que, para muchos, es su único viaje a casa cada año.

Estas instrucciones para Evergrande ahondan el profundo involucramiento del gobierno en la toma de decisiones de la empresa, y es probable que las prioridades del Partido Comunista sustituyan a las de los bancos, bonistas y accionistas.

El Banco Popular de China y las autoridades de Guangdong ya han dicho anteriormente que trabajarán para disolver cualquier riesgo relacionado a Evergrande, proteger a los compradores de bienes raíces y asegurar la estabilidad social.

 

Lo más leído