Conexión a China

Italia cierra fronteras por coronavirus y Madrid cierra los recintos escolares, mientras China no registra nuevos infectados internos

En Disneyland París, un empleado de mantenimiento resultó positivo para el Covid-19. Hasta el momento, el parque sigue abierto y el empleado no ha estado en contacto con turistas.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 9 de marzo de 2020 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid comunicaron este lunes que las cifras de muertos e infectados por coronavirus en la región española se multiplicaron en las últimas 24 horas, mientras que en Italia las cifras subieron repentinamente para ubicarse en 366 y 7.375 respectivamente. 

Además el Gobierno de Madrid tomó, en horas de la tarde, la decisión de cerrar todos los recintos educativos durante 15 días, a partir del 11 de marzo, guarderías, jardines, colegios, institutos y universidades. Así lo decidió el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno convocada con carácter extraordinario para abordar la situación del coronavirus.

En la primera nación, el número de nuevos contagiados ascendió este lunes a 436, frente a los 202 del día anterior, mientras que el de muertos pasó de 8 el domingo a 16. En tanto, la situación específicamente en este último país llevó al gobierno de Giuseppe Conte a dictar medidas extremas de cuarentena, dejando a más de 15 millones de personas aisladas. 

En paralelo, China continental -fuera de la provincia de Hubei-, no informó de nuevos casos de transmisión interna por segundo día consecutivo, mientras un alto cargo del Partido Comunista advertía de que no baje la guardia contra la enfermedad y del riesgo para la estabilidad social.

En total, el número de casos en el territorio se ubica en 80.735 y las muertes acumuladas en 3.119. 

Otros países

En Estados Unidos, los casos han repuntado y están por sobre los 511. De esos, al menos 21 han perdido la vida.

En Italia, por su parte, decidieron suspender todos los eventos deportivos y declarar zona roja todo el territorio, cerrando además sus fronteras. El número de muertos causado por un brote de coronavirus ha subido de 97 a 463, dijo el lunes la Agencia de Protección Civil, un incremento menor que el registrado el día previo.

Los Emiratos Árabes Unidos también confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus, llevando el número total de infecciones del país a 59.

El ministerio de salud del país árabe dijo que cuatro emiratíes, tres italianos, dos personas de Bangladesh y Nepal y una persona de Rusia, Siria e India, respectivamente, se encontraban entre los reportes más recientes.

En tanto, un trabajador de mantenimiento de Disneyland París dio positivo de coronavirus durante el fin de semana. Según indicaron desde la administración del parque, el empleado no ha estado en contacto con visitantes y la instalación permanece abierta.

Disneyland París dijo que estaba examinando al personal que había estado en contacto con el empleado contagiado.

Lo más leído