Conexión a China

La cancelación del Mobile "no es por dinero": organizadora del congreso tecnológico de Barcelona

La firma consideró que se trataba de una situación de "fuerza mayor", y a la pregunta sobre si los seguros cubren la cancelación, dijo "que no hay forma de asegurarse ante una situación" de este tipo.

Por: Reuters/Agencias | Publicado: Jueves 13 de febrero de 2020 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

La decisión de cancelar el Mobile World Congress (MWC, su sigla en inglés) de Barcelona, después de retiradas masivas de participantes debido a los temores sobre un brote de coronavirus, fue motivada sólo por el deseo de proteger la salud y la seguridad de las personas, dijeron los organizadores este jueves.

"No es por el dinero, sino por la salud y la seguridad, la reputación de nuestro congreso", dijo Mats Granryd, director general de la asociación de operadores de telecomunicaciones GSMA que organiza el evento internacional de telecomunicaciones, en una conferencia de prensa un día después de anunciar su cancelación.

Granryd añadió que se trataba de una situación de "fuerza mayor", y a la pregunta sobre si los seguros cubren la cancelación, dijo "que no hay forma de asegurarse ante una situación de fuerza mayor".

Las pérdidas

El impacto económico del MWC se estimaba en unos 500 millones de euros, con la creación de 14.100 puestos de trabajo temporal.  Y es que el congreso de telefonía móvil más importante del mundo esperaba recibir este año 110.000 visitantes de hasta 200 países (la cifra se había ido reduciendo en los últimos días por debajo de los 80.000), 3.000 expositores, 8.000 consejeros delegados y altos cargos y delegaciones de 170 gobiernos, según GSMA.

Según publicó hoy el diario hispano Cinco Días, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre cuantificó que en torno al 20% de los casi 500 millones de euros eran los ingresos esperados por la hotelería, que tenía reservadas unas 28.000 habitaciones a un precio pactado con la agencia oficial del Mobile. 

 

Lo más leído