Conexión a China

Precios industriales en China cortan racha bajista de un año por recuperación de la demanda

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2021 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las fábricas chinas subieron en tasa interanual en enero por primera vez en un año, ya que los meses de fuerte crecimiento manufacturero en la segunda economía mundial impulsaron los costos de las materias primas.

El índice de precios al productor (IPP) subió un 0,3% respecto del año anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado, el ritmo de aumento más rápido desde mayo de 2019, pero ligeramente menos que la ganancia del 0,4% que había pronosticado un sondeo de Reuters entre analistas. El IPP había bajado un 0,4% en diciembre.

Los precios al consumidor, sin embargo, retrocedieron inesperadamente hacia la deflación en enero.

La vuelta de la inflación en las fábricas de China fue impulsada por los alzas de los precios de las materias primas, dijo Betty Wang, analista de ANZ. En los próximos meses, el IPP "podría prolongar la tendencia alcista y subir", afirmó.

Las fábricas del país protagonizaron una asombrosa recuperación impulsada por las exportaciones en 2020, gracias a la fuerte demanda mundial por productos electrónicos para el hogar y antiepidémicos, mientras otras economías manufactureras luchaban contra los cierres de COVID-19.

Lo más leído