Economía

Actividad económica de Argentina se hunde 20,6% en mayo

La caída fue más profunda que la baja de 19,4% que estimaban los economistas consultados previamente.

Por: Reuters. | Publicado: Miércoles 22 de julio de 2020 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina se desplomó un 20,6% interanual en mayo, afectado por una larga cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue peor a lo esperado por analistas.

Especialistas estimaban, según un sondeo de Reuters, un retroceso promedio del 19,4% interanual para el EMAE en el quinto mes del año.

"Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países", dijo el INDEC.

En los primeros cinco meses del año, el indicador de la actividad económica del país trasandino registra una caída de 13,2% con relación al mismo período del año previo.

El EMAE, que acumula una seguidilla de diez meses consecutivos con resultado negativo, registró una mejora del 10% en la medición desestacionalizada respecto de abril, señaló el ente de estadísticas.

"La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación (de personas), sobre todo en las provincias menos afectadas por la Covid-19", explicó la institución.

Lo más leído