Economía

Actividad económica de Argentina se modera en mayo y crece 13,6%, por debajo de las expectativas

El índice se contrajo 2% frente a abril, cuando se había expandido a una tasa anualizada de 29,4%.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 21 de julio de 2021 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de Argentina volvió a expandirse en mayo medido a tasa anualizada, completando así tres meses consecutivos en terreno positivo desde marzo, cuando marcó un hito al dejar atrás las contracciones.

Sin embargo, el ritmo de recuperación está perdiendo fuerza. El indicador subió 13,6% en el quinto mes del año, en parte debido a la baja base de comparación, como consecuencia de la pandemia. Además, la cifra estuvo por debajo del desempeño de abril, cuando creció 29,4%.

Así, en la comparación mes a mes, el EMAE retrocedió 2% en mayo, lo que implica que en los primeros cinco meses del año acumuló un avance de 9,5% interanual, informó hoy miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

El dato resultó peor de lo anticipado por los analistas, pues un sondeo realizado por Reuters anticipaba un incremento de 16,2% anual. 

En el detalle, todos los sectores que conforman el EMAE registraron alzas en la comparación interanual, excepto por agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que anotó una baja de 4,3%. Pero, entre los sectores que reportaron variaciones positivas, destacó el alza de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales y de hoteles y restaurantes, con saltos de 113,6% y 54,3%, respectivamente.

Lo más leído