Economía

Alberto Fernández define gabinete para su llegada a la Casa Rosada

El líder del Frente de Todos fue consultado tras reunirse con Cristina Fernández, pero no entregó nombres.

Por: | Publicado: Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Los economistas Guillermo Nielsen y Matías Kulfas suenan para Economía. Foto: Reuters
Los economistas Guillermo Nielsen y Matías Kulfas suenan para Economía. Foto: Reuters

Compartir

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que ya tiene “básicamente” definida la composición de su gobierno, que asumirá funciones el 10 de diciembre.

El líder peronista fue consultado al respecto por la prensa tras reunirse el lunes con la vicepresidenta electa, la exmandataria Cristina Fernández, en el domicilio de ésta en Buenos Aires.

El sucesor de Mauricio Macri tan sólo se limitó a decir que “básicamente está definido” su gabinete, pero no dio nombres.

Eso sí, en las últimas semanas la prensa local ha apuntado a nombres como el diputado Daniel Arroyo como eventual ministro de Desarrollo Social y Santiago Cafiero para la jefatura de gabinete.

Asimismo, suenan nombres como el también diputado y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, para la Cancillería y los economistas Guillermo Nielsen o Matías Kulfas para la cartera de Economía, en un delicado momento de las finanzas nacionales, tras más de un año y medio en recesión, y con la necesidad de afrontar los pagos de la alta deuda externa.

Particularmente sobre la reunión con Cristina Fernández, el líder del Frente de Todos dijo: “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para charlar de todo, básicamente cuestiones personales y viendo cómo está el país”.

Lo más leído