×
Economía

Alberto Fernández se reunirá este lunes en México con AMLO y Carlos Slim

Apenas conocidos los resultados del escrutinio provisorio de los comicios del domingo último, López Obrador felicitó a Fernández por el triunfo en las urnas.

Por: Cronista, Argentina | Publicado: Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

El presidente electo de Argentin, Alberto Fernández, se reunirá mañana lunes con el jefe de estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su agenda en el país norteamericano, el primero que visita luego de haber ganado las elecciones el 27 de octubre último.

La reunión está programada para las 11 en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, donde también almorzarán y, posteriormente Fernández dará una conferencia de prensa. El encuentro -que será privado- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales sin que Venezuela sea un tema central.

La agenda de Fernández incluye además una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México,y una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, informaron fuentes de la comitiva.

Apenas conocidos los resultados del escrutinio provisorio de los comicios del domingo último, López Obrador felicitó a Fernández por el triunfo en las urnas.

"El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", expresó el gobierno de México cuando se conocieron los resultados.

El mandatario electo manifestó en su cuenta de Twitter que con López Obrador trabajará "codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo".

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído