Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

Economía

Argentina cierra 2021 con una inflación anual del 50,9%

Con la cifra de diciembre marcando un 3,8%, el costo de la vida en el país trasandino supera lo estimado por analistas.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 13 de enero de 2022 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios al consumidor de Argentina subieron un 3,8% en diciembre y cerraron el año 2021 con un fuerte incremento del 50,9%, publicó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Pese a los controles de precios y a los esfuerzos realizados por el gobierno de Alberto Fernández, la inflación es un gran problema que afrontan los habitantes del país, con devaluación, desempleo y altos índices de pobreza.

El dato mensual del IPC estuvo por arriba de lo pronosticado por los analistas. Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación promedio del 3,6% para el duodécimo mes del último año.

La compleja subida del 50,9% acumulada en los 12 meses del 2021 en Argentina se compara con el 36,1% correspondiente a 2020 y una proyección del 54,8% para el 2022.

La economía del país trasandino inició un proceso de recuperación luego de tres años de recesión, que se profundizó por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Alta presión fiscal multiplica la cantidad de argentinos que tramitan la residencia fiscal en Uruguay

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído