Economía

Aseguran que EEUU podría eliminar empresas chinas de sus bolsas de valores, pero la Casa Blanca lo desmiente

La medida buscaría limitar la inversión estadounidense en empresas chinas. Eso sí, funcionarios de la Casa Blanca emitieron una negación parcial sobre la información revelada.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer, las negociaciones entre Beijing y Washington a principios de octubre estarán aún más movidas de lo previsto.

Esto debido a que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, estaría considerando la opción de eliminar a las empresas chinas de las bolsas de valores de Estados Unidos, según fuentes cercanas al asunto informó Reuters. 

El mismo medio consignó que la movida buscaría limitar la inversión estadounidense en empresas chinas; en línea con la preocupación demostrada por la administración Trump respecto de la seguridad vinculada a las actividades de las firmas. Además, legisladores tanto republicanos como demócratas impulsaron un proyecto de ley para obligar a las empresas chinas que cotizan en las bolsas de valores estadounidenses a someterse a una supervisión regulatoria en junio.

Eso sí, funcionarios de la Casa Blanca emitieron una negación parcial sobre la información revelada. Según Bloomberg, el gobierno estadounidense envió un comunicado asegurando que no habían planes actuales para eliminar a las empresas de la potencia asiática en las bolsas de EEUU. Mientras que en Beijing, las autoridades explicaron que por su parte seguirán tomando medidas para abrir los mercados financieros del país a la inversión extranjera.

Si la medida llegara a concretarse, las tensiones comerciales reactivarían la escalada que había estado -de cierto modo- más calmada, tras algunos guiños que indicarían un mayor entendimiento, como por ejemplo, los comentarios del mismo Trump la semana pasada cuando manifestó frente a periodistas que un acuerdo "podría llegar antes de lo que esperan".

Lo más leído