Economía

Atacan oficinas de JPMorgan en Argentina en medio de jornada de paro

En medio de las protestas, un grupo de encapuchados atacó el edificio a piedrazos y rayó consignas contra Mauricio Macri.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una jornada de movilización en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, un grupo de personas atacó la sede del banco estadounidense JP Morgan Chase, ubicada en la avenida Belgrano al 900, a metros de la avenida 9 de Julio.

El incidente se produjo poco antes de que una masiva manifestación se congregara en el sector de Plaza de Mayo.

Los sujetos, que actuaron con la cara cubierta, rayaron con aerosol la fachada del edificio con consignas contra el presidente Macri y la entidad bancaria. “Llévenselo a Mauricio Macri, devuelvan los dólares” se podía leer en las banderas.

También dejaron consignas en contra del Fondo Monetario Internacional, que respaldó el plan económico del gobierno con el mayor plan de rescate de su historia, y que dejó un complejo legado en el país tras el default de 2001.

 Según el portal tn.com, el Frente de la Organización en Lucha (FOL) se atribuyó el ataque.

A través de un comunicado, la organización declaró lo siguiente:

“El escrache (ataque) es una herramienta legitima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político. No permitiremos que avasallen nuestros derechos que hemos conseguido con años de lucha y organización desde abajo. Estamos dispuestos a dar la batalla hasta derrotar a Macri y su gobierno de ricos y especuladores”.

Poco después del ataque, la policía cubrió la zona y dispersó a los manifestantes.

La jornada de protestas fue convocada para reclamar contra el programa económico del gobierno, que no ha logrado contener una crisis inflacionaria, y que está sufriendo por una corrida cambiaria en contra del peso.

Lo más leído