Economía

Autoridades Fed discutieron formas de ajustar compras de activos en reunión de noviembre

Varios líderes del banco central señalaron que existen límites a la cantidad de apoyo que la Fed podría brindar a través de compras.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una inédita última reunión de política monetaria sostuvieron los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en noviembre, quienes el 5 de este mes discutían sobre los próximos pasos de la economía a la espera de conocer el nombre de quien gobernaría el país por los próximos cuatro años. 

Las autoridades de la entidad discutieron cómo las compras de activos del banco central podrían ajustarse para brindar más apoyo a los mercados y la economía durante la última reunión de política monetaria de noviembre.

Los banqueros centrales acordaron que las compras de activos estaban proporcionando respaldo a la economía después de que las condiciones del mercado se estabilizaron, según las minutas del encuentro del 4 y 5 de noviembre publicadas el miércoles. Algunos participantes en el Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que esperaban que la Fed eventualmente alargara el vencimiento de los bonos comprados.

Varias autoridades también señalaron que existen límites a la cantidad de apoyo que la Fed podría brindar a través de compras y expresaron su preocupación por las consecuencias no deseadas, mostraron las minutas.

Los funcionarios de la Fed votaron a favor de mantener estables las tasas de interés en la reunión de noviembre y reiteraron su compromiso de hacer todo lo posible para apoyar la recuperación económica de Estados Unidos.

Lo más leído