Economía

Banco Central de Brasil mantiene sin cambios la tasa de interés en 6,5%

Es la novena reunión consecutiva en la que se decide dejar estables los tipos, lo que apunta a que la debilidad económica de finales de 2018 parece haberse extendido a este año.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central de Brasil mantuvo hoy su tasa de interés de referencia en un mínimo récord de 6,5%, tal y como lo esperaba el mercado, apuntando que la debilidad económica de finales de 2018 parece haberse extendido a este año.

El organismo agregó que los riesgos para la inflación se encuentran prácticamente equilibrados.

El Comité de Política Monetaria de nueve miembros del banco, conocido como Copom, votó de forma unánime para mantener la tasa Selic sin cambios por novena reunión consecutiva, como lo habían proyectado los 19 economistas encuestados por Reuters.

En la reunión de marzo, la primera comandada por el nuevo presidente de la entidad, Roberto Campos Neto, la autoridad monetaria indicó que necesitaría un tiempo para evaluar el comportamiento de la economía brasileña y advirtió que ese proceso no se concluirá en el "corto plazo".

Desde entonces, la actividad se ha mostrado persistentemente débil, motivando reducciones de las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) del año. La inflación, por otro lado, aceleró en marzo y también en la previa de abril, apalancada por aumentos en los precios de alimentos y transportes.

Lo más leído