Economía

Banco Interamericano de Desarrollo destinaría hasta US$ 2 mil millones para combatir coronavirus

La institución está evaluando las consecuencias económicas de la epidemia en sus países miembros y contemplando alternativas para mitigar efectos a mediano y largo plazo.

Por: Montserrat Toledo. | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 15:23 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Un rol de coordinación de esfuerzos para combatir el coronavirus entre sus países miembros y otras instituciones internacionales está adoptando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La institución se declaró "lista para ayudar a América Latina y el Caribe a lidiar con los desafíos que plantea la epidemia".

El BID cuenta con hasta US$ 2 mil millones en recursos que pueden ser programados para países que requieran apoyo financiero para monitorear, hacer pruebas de laboratorio y fortalecer sus servicios de salud pública.

Además, el Banco puede trabajar con países que cuentan con saldos de préstamos no desembolsados para reorientar recursos a los esfuerzos de respuesta a la epidemia.

También, la institución está evaluando las consecuencias económicas de la epidemia en sus países miembros y contemplando alternativas para brindar recursos que los ayuden a amortiguar sus efectos a mediano y largo plazo.

En el corto plazo, el BID seguirá coordinando acciones con los gobiernos de los países miembros y con otras instituciones multilaterales para asegurar una respuesta apropiada a la pandemia, bajo el liderazgo técnico de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud.

Lo más leído