Economía

Banco Mundial nombra a nueva representante para Chile

Virginia Brandon reemplaza a Gastón Blanco, quien ocupó el cargo en los últimos tres años.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-
Virginia Brandon reemplazará a Gastón Blanco.
Virginia Brandon reemplazará a Gastón Blanco.

Compartir

El Banco Mundial anunció que tiene una nueva representante en nuestro país: Virginia Brandon, quien reemplazará a Gastón Blanco, quien ocupó el mismo cargo los últimos tres años.

A través de un comunicado, Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, expresó su agradecimiento al gobierno de Chile por el apoyo brindado a  Blanco en la conducción del programa de la institución en el país. Asimismo, afirmó que la nueva representante continuará el diálogo efectivo con el gobierno y otros actores estratégicos del desarrollo de Chile. 

"Me siento honrada por haber sido seleccionada para asumir estas nuevas funciones. Considero fundamental mantener y profundizar el compromiso del Banco Mundial con el desarrollo de Chile. Este es un país considerado de ingresos altos pero que aún tiene desafíos y oportunidades en el ámbito de la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida, es decir, hacia una sociedad con mayor igualdad de oportunidades", expresó Brandon en el comunicado. 

Brandon, de nacionalidad estadounidense, posee una Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad de Texas y una Maestría en Ciencias en Servicio Exterior, Negocios Internacionales y Finanzas de la Universidad de Georgetown.

Tiene experiencia en Latinoamérica, específicamente en países del Caribe en los que trabajó en el fortalecimiento de operaciones y proyectos, reseñó el texto. Inició su trabajo en el Banco Mundial en 2010 como asesora del Director Ejecutivo de Estados Unidos y luego como asesora para el desarrollo del sector privado y financiero. Antes de su designación, fue Oficial de Operaciones Senior para la Practica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación de la entidad en su sede en Washington. 

Antes de unirse al Banco Mundial, Brandon trabajó en el Departamento de Hacienda de Estados Unidos como Economista en la Oficina de Naciones Africanas y como investigadora especialista en competitividad empresarial.  

Además, de liderar el diálogo con las autoridades chilenas, la nueva representante gestionará el portafolio de operaciones en nuestro país que está enfocado a la generación de conocimiento, asistencia técnica e investigación. 

Este año la entidad viene trabajando, en coordinación con el gobierno, una serie de proyectos estratégicos para la APEC 2019, especialmente en el pilar financiero, y en la preparación del Investor Forum; la COP25 y la Alianza del Pacífico -en la que Chile ocupa la Presidencia pro Témpore- con foco en PYME, protección de la clase media y descentralización fiscal.

Lo más leído