Economía

Bancolombia, Grupo Argos y Sura llegan a bolsa chilena, pronto arribaría el Colcap

Además, llegarían compañías como Davivienda, Cementos Argos y Nutresa. Por ahora avanzan las conversaciones con la bolsa peruana

Por: RIPE | La República, Colombia. | Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este miércoles se llevará a cabo la presentación oficial de seis compañías que entrarían a cotizar en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile y que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Se trata de Bancolombia, Davivienda, Grupo Argos, Cementos Argos, Grupo Sura y Nutresa.

Según explicaron algunas fuentes a La República, la modalidad de negociación se asemejaría a lo que se realiza hoy en Colombia a través del Mercado Global Colombia (MGC), rueda de negociación en la que se encuentra actualmente diez Exchange Traded Fund (ETF) o fondos bursátiles con exposición a acciones de compañías estadounidenses y mercados emergentes, activos de sectores como el tecnológico y financiero, así como a bonos corporativos de alto rendimiento y deuda pública.

Además, se alista la llegada del índice bursátil colombiano Msci Colcap a la misma bolsa chilena, posiblemente para el cierre de 2021 o inicios de 2022, según se den las condiciones del mercado. Asimismo, avanzan las negociaciones con la Bolsa de Valores de Lima para que se de el mismo proceso en dicho mercado, aunque este avanza mucho más lento y podrían conocerse noticias hasta finales del próximo año.

Lee aquí el artículo completo de La República. 

Lo más leído