Economía

BCE lanza programa de compra de bonos de emergencia de US$ 818.000 millones

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reunió de urgencia para coordinar un nuevo paquete de estímulos para tratar de contener lo que parece una incipiente crisis de deuda en la zona euro.

Por: Reuters. | Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 20:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central Europeo anunció el miércoles que tuvo un programa de emergencia de compra de bonos de US$ 818.000 millones para reducir el costo de los préstamos en un bloque que lucha contra las consecuencias económicas del coronavirus.

"Las compras se llevarán a cabo hasta el fin de 2020 e incluirán todas las categorías de activos elegibles bajo el programa de compra de activos existentes", dijo el BCE en un comunicado después de una reunión de emergencia a última hora del miércoles.

El esquema también incluye la deuda de Grecia, hasta ahora ha sido excluida de las compras de bonos del BCE debido a su baja calificación crediticia.

El programa, que finalizará cuando termine la "fase de crisis" de la epidemia, también incluirá papeles comerciales no financieros con suficiente calidad crediticia, dijo el BCE. 

Lo más leído