Economía

Biden dice que espera anunciar a su nominado para la presidencia de la Fed en cuatro días

Mandatario evalúa volver a nombrar a Jerome Powell como líder del banco central, pero también entrevistó a la gobernadora de la Fed, Lael Brainard para el cargo, quien es el preferido de algunos legisladores y activistas progresistas.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 16 de noviembre de 2021 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de EEUU Joe Biden dijo a los periodistas hoy martes que anunciará su nominado para la presidencia de la Reserva Federal en "los próximos cuatro días".

Biden está sopesando la posibilidad de volver a nombrar a Jerome Powell como líder del banco central, pero también entrevistó a la gobernadora de la Fed, Lael Brainard para el cargo, quien es el preferido de algunos legisladores y activistas progresistas.

El presidente aún no ha tomado una decisión, según una persona familiarizada con el asunto.

El presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, dijo que no tiene dudas de que el Senado confirmaría a cualquiera de los candidatos. La aprobación del Comité Bancario sería el primer paso en el proceso de confirmación.

"Estoy seguro de que confirmaremos a cualquiera de ellos", dijo el demócrata de Ohio, y agregó que cualquiera de los dos podría contar con un amplio apoyo demócrata y podría obtener algún respaldo republicano. "Estoy absolutamente seguro".

La Casa Blanca está buscando la opinión de los senadores para garantizar que Powell o Brainard obtengan los votos necesarios para la confirmación, dijo una persona familiarizada con el proceso.

Brown dijo que tiene una preferencia personal entre los dos funcionarios de la Fed y la ha compartido con la Casa Blanca, pero se negó a revelar quién es.

"Ambos están claramente calificados", agregó Brown. "Creo que es probable que sea entre esos dos. Pero no tengo ni idea de lo que van a hacer. Realmente han pensado mucho en esto. "

Un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, se negó a discutir la nominación de la Fed con los reporteros a bordo del Air Force One.

Lo más leído