Economía

Biden no contempla eliminar de forma inmediata la fase 1 del acuerdo con China, según el NYT

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 07:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que no planea eliminar de forma inmediata el acuerdo comercial de la Fase 1, firmado por el presidente Donald Trump con China, según informó el miércoles el periódico The New York Times.

“No voy a hacer ningún movimiento inmediato, y lo mismo se aplica a los aranceles”, dijo Biden en una entrevista con un columnista del Times. “No voy a condicionar mis opciones”.

El acuerdo de la Fase 1, firmado a principios de este año, también mantiene en vigor un 25% de aranceles sobre una serie de bienes industriales y componentes chinos por valor de US$ 250.000 millones utilizados por los fabricantes de EEUU, además de otros aranceles en represalia de China por valor de más de uS$ 100.000 millones sobre bienes estadounidenses.

Biden añadió que aplicaría políticas dirigidas a las “prácticas abusivas” de China, incluyendo “el robo de propiedad intelectual, el ‘dumping’ de productos, los subsidios ilegales a las empresas” y la obligación de “transferencias de tecnología” de las compañías estadounidenses a sus contrapartes chinas, según la columna publicada por el NYT.

Lo más leído