Economía

BofA recorta estimaciones de crecimiento global a su ritmo más débil desde 2009

El recorte de estimaciones de crecimiento global a su ritmo más débil es el más bajo desde la crisis financiera de 2009.

Por: Reuters. | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las preocupaciones por el coronavirus tuvieron problemas el jueves en el Bank of America (BofA) y recortaron sus problemas en torno al crecimiento económico mundial hasta su nivel más bajo desde la crisis financiera en el 2009.

"Hemos recortado nuestra estimación del crecimiento mundial de 2020 un 2,8% (desde 3,2%). Estaría la lectura más baja desde 2009", dijeron economistas del banco en una nota enviada a clientes, y añadieron que también serían la primera vez en que se encuentra una expansión menor al 3% desde la Gran Recesión.

Afirmaron que las extensiones interrumpidas de la actividad en China probablemente golpearán a las cadenas de suministros.

Los menores desplazados de turistas representan otro factor en contra en Asia. Y es posible que otros países sufran brotes limitados, similares a lo quirúrgico en Italia, lo que llevaría a más cuarentenas que deteriorarán la confianza, lo que se llama BofA.

"Por lo tanto, hemos recortado nuestras estimaciones de crecimiento a nivel generalizado", sostuvo.

El banco estima que China anotará un crecimiento económico de 5,2% este año, por debajo del pronóstico anterior de 5,6%.

"Proyectamos una expansión económica de apenas 2,2% fuera de China, la menor tasa desde 2009". 

Lo más leído