Economía

Bolsa de Londres adquiere firma de datos financieros Refinitiv por descomunal cifra

El nuevo gigante de data de mercado entra a competir con la plataforma de Bloomberg y US exchange.

Por: R. Vargas | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2019 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Valores de Londres (LSE, por su sigla en inglés) anunció este jueves que adquirirá la firma de información financiera Refinitiv por nada menos que  US$ 27 mil millones lo que convertirá a la sociedad de valores londinense en un gigante de datos y análisis financiero, y con ello harán frente a la plataforma de Bloomberg y US exchange.

El acuerdo, anunciado diez meses después de que un consorcio liderado por el fondo de inversión estadounidense Blackstone -que incluye a Canada Pension Plan Investment Board y al fondo soberano de Singaput GIC Special Investments Pte Ltd- completara una compra apalancada de Refinitiv de Thomson Reuters, dueño de la agencia Reuters, lo que marca un cambio rápido para la entidad de EEUU al duplicar el valor de su inversión, según afirma la agencia Reuters en su sitio web.

Refinitiv, hasta la compra anunciada este jueves, era administrada por Blackstone, que poseía un 55% y Reuters, que tenía el 45% restante.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Refinitiv tendrán, en última instancia, una participación del 37% en la Bolsa de Londres, pero menos del 30% del total de los derechos de voto.

El anuncio, según Reuters, se produce luego de que la sociedad de valores de la capital de Reino Unido, informara un aumento de 8% en los ingresos totales del primer semestre.

El acuerdo de Refinitiv convertirá a LSE en un competidor directo de Bloomberg, ya que se posicionará como un importante distribuidor y creador de datos del mercado financiero.

Lo más leído