Economía

Bolsonaro niega haber intentado interferir en el trabajo de la policía pero Fiscalía encarga investigación

El ahora exministro de Justicia presentó su renuncia hoy y acusó al presidente de Brasil de haber interferido en el trabajo de la Policía Federal.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 24 de abril de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rodeado de sus ministros de Estado, el presidente Jair Bolsonaro respondió esta tarde al exsecretario de Justicia, Sergio Moro, quien más temprano presentó su renuncia y acusó al mandatario de haber intentado interferir con el trabajo de la Policía Federal

Pero en un mensaje a la nación, el mandatario dijo que nunca había tratado de influir en las investigaciones policiales y que nunca había tratado de proteger a los miembros de su familia. Además, agregó que tenía plena autoridad para reemplazar al jefe de la Policía Federal, cuya destitución el viernes provocó la renuncia de Moro.

Sin embargo, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, tomó en cuenta los dichos de Moro y envió hoy una solicitud al Supremo Tribunal Federal para investigar un posible intento de Bolsonaro de interferir en las investigaciones de la Policía Federal.

La investigación analizaría los posibles delitos de falsedad ideológica, coerción en un proceso en curso, malversación, obstrucción de la justicia, corrupción pasiva privilegiada, denuncia calumniosa y crimen contra el honor.

El jefe de Estado acusó hoy al exministro de Justicia de tener "un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil" y comentó que Moro le habría pedido una plaza en el Tribunal Supremo de Justicia a cambio de aceptar la salida del director de la Policía Federal.

Lo más leído