Economía

Brexit: gobierno de Johnson no frenará ley que evita una salida sin acuerdo

El anuncio desde Downing Street facilitaría el camino para que el primer ministro pida una prórroga de tres meses a la Unión Europea y así, dilatar el divorcio hasta llegar a un acuerdo.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 08:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Días movidos para el Parlamento británico y el más perjudicado es el primer ministro, Boris Johnson. Y es que este jueves, el gobierno retiró su oposición a la ley que bloquea la salida del país de la Unión Europea sin acuerdo.

Eso sí, según Reuters, los miembros del Partido Conservador de la cámara alta han presentado una serie de enmiendas, para dilatar la discusión y así, evitar que la ley se apruebe antes de que el Parlamento entre en suspensión desde el próximo jueves hasta el 14 de octubre.

Este tira y afloja entre el Parlamento y el gobierno de Johnson ha aumentado la incertidumbre respecto del divorcio entre el Reino Unido y la UE en estos días. Sin embargo, el anuncio desde Downing Street facilitaría el camino para que el primer ministro pida una prórroga al bloque, de tres meses, para el Brexit.

 

Lo más leído