Economía

Buena noticia para China: actividad del sector servicios sube a un máximo de tres meses

El PMI de servicios realizado por Caixin/Markit subió a 52,1 puntos el mes pasado, desde los 51,6 registrados en julio. Es el nivel más alto desde mayo.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 08:31 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Buenas noticias para China en su intento por revertir la prolongada caída del sector manufacturero, que ha golpeado el crecimiento del país a su mínimo en 30 años.

Según una encuesta privada publicada hoy, la actividad en el sector de servicios se expandió en agosto al ritmo más rápido en tres meses, al aumentar los nuevos pedidos, lo que provocó el mayor incremento de las contrataciones en más de un año.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI, su sigla en inglés) de empresas de servicios realizado por Caixin/Markit subió a 52,1 puntos el mes pasado, desde los 51,6 registrados en julio. Es el nivel más alto desde mayo.

La actividad nueva se aceleró ligeramente, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses, y las empresas citaron la mejora de la demanda subyacente y el impulso de nuevos proyectos.

No obstante, un subíndice para los pedidos de exportación retrocedió desde el máximo de tres meses de julio, posiblemente debido al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Lo más leído