Economía

Bullard de Fed de St Louis a favor de subir en 100pb tasas en EEUU de marzo a julio

Indicó que estaba indeciso sobre si la reunión de marzo debería comenzar con 50 puntos básicos y que dejaría que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dirigiera la discusión.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 10 de febrero de 2022 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que apoya aumentar las tasas de interés en un punto porcentual completo para principios de julio, incluido el primer aumento de medio punto desde 2000, en respuesta a la inflación más alta en cuatro décadas.

"Me gustaría ver 100 puntos básicos en la bolsa para el 1 de julio", dijo Bullard, un votante sobre política monetaria este año, en una entrevista con Bloomberg News el jueves. "Yo ya era más agresivo, pero he mejorado drásticamente lo que creo que debería hacer el comité".

Por ahora, el plan de Bullard implica distribuir los aumentos en tres reuniones, reducir el balance de la Fed a partir del segundo trimestre y luego decidir el camino de las tasas en la segunda mitad con base en datos actualizados. Dijo que estaba indeciso sobre si la reunión de marzo debería comenzar con 50 puntos básicos y que dejaría que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dirigiera la discusión. Powell, en una conferencia de prensa en enero, no descartó la idea de tal movimiento.

Bullard habló después de que el informe del índice de precios al consumidor de enero mostrara un aumento anual del 7,5%, el mayor desde 1982. Las ganancias fueron amplias y se extendieron más allá de los alimentos y la energía a categorías que incluyen muebles para el hogar y seguros médicos.

Lo más leído