Economía

Camioneros en Argentina esperan movilización multitudinaria en contra del gobierno a partir del mediodía

El presidente Mauricio Macri, por su parte, criticó a los dirigentes diciendo que decidieron parar en un momento difícil para el país, mientras su gobierno está trabajando.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gremio de camioneros de Argentina dijo que espera que el gobierno de Mauricio Macri reaccione con el paro que se desarrolla hoy en el país en contra de su gestión. En una entrevista con El Destape Radio, Pablo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano y número dos del gremio de camioneros dijo que el paro "va a ser muy importante" y que desde el mediodía habrá una "movilización multitudinaria".

"Esperemos que el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado", aseguró Moyano, en declaraciones consignadas por el diario La Nación. 

Durante la jornada de hoy no está funcionando los servicios de metro, algunos trenes, algunas líneas de colectivos, los vuelos nacionales ni internacionales, algunas escuelas y universidades, los bancos estatales, y los hospitales públicos tienen servicio reducido.

"Volver atrás es autodestruirnos"

El presidente Mauricio Macri, por su parte, criticó a los dirigentes diciendo que decidieron parar en un momento difícil para el país, mientras su gobierno está trabajando.

"Dejar atrás 80 años de corrupción y promesas incumplidas no es fácil", aseguró el mandatario. "Otros, en un momento difícil del país, deciden parar. Nosotros no, estamos acá trabajando para construir ese futuro mejor para todos", dijo Macri.

"Sería muy fácil dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, gastarlos todos hoy y comprometer las futuras generaciones. O estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme hablar todos los días lo que tengo para decirles, pero tampoco lo vamos a hacer", afirmó, en declaraciones recogidas por La Nación.

"Volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando hoy", espetó.

Además se dio el tiempo para enviar un mensaje a la reacción de los mercados ante la posibilidad de que Cristina Fernández regrese al poder. "Se equivocan. Los argentinos aprendimos de lo que pasó. No queremos más mentiras, más ocultamiento".

Lo más leído