Economía

CEO de Credit Suisse dimite tras escándalo de espionaje

Thomas Gottstein, responsable del negocio suizo del banco, sustituirá a Tidjane Thiam en el cargo. El relevo se hará efectivo el 14 de febrero, tras la publicación de los resultados anuales de la entidad.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 7 de febrero de 2020 a las 07:48 hrs.
  • T+
  • T-
Tidjane Thiam
Tidjane Thiam

Compartir

Credit Suisse anunció la renuncia de su director ejecutivo Tidjane Thiam, tras el escándalo por espionaje que implica al banco.

Thomas Gottstein, responsable del negocio suizo del banco, lo sustituirá en el cargo. El relevo se hará efectivo el 14 de febrero, tras la publicación de los resultados anuales de la entidad.

El consejo de Credit Suisse, que se reunió ayer, dio su respaldo al presidente Urs Rohner para completar su mandato, que se extiende hasta abril de 2021.

El escándalo

Credit Suisse, el segundo banco suizo, está envuelto en un escándalo por espionaje desde septiembre, cuando trascendió que Iqbal Khan, directivo que dejó la firma para fichar por UBS, fue objeto de seguimiento por parte de un detective privado, al igual que su esposa. El banco mantuvo en un primer momento que el espionaje fue dirigido por el entonces director de Operaciones, Pierre-Olivier Bouee, pero el caso ha ido adquiriendo mayor alcance desde entonces.

El supervisor financiero suizo FINMA está llevando a cabo su propia investigación tras conocerse posteriormente que Credit Suisse también ordenó seguimientos a su exjefe de Recursos Humanos Peter Goerke.

Thiam, al anunciar su salida del banco, ha reiterado nuevamente que desconocía la existencia del espionaje a ambos directivos. "No tenía conocimiento de la vigilancia de dos excolegas", ha señalado Thiam, en el comunicado hecho público por Credit Suisse. "Indudablemente, perturbó a Credit Suisse. Lamento que haya sucedido. Nunca debería haber tenido lugar", ha señalado.

 

Lo más leído