Economía

CEO Summit espera reunir a más de 800 empresarios de APEC en Santiago

La organización quiere entregar una señal potente para reforzar su compromiso con el libre comercio y su contribución con el bienestar social.

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Jueves 20 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
La organización quiere potenciar a Chile como una plataforma de inversión atractiva. / Foto: Agencia Uno
La organización quiere potenciar a Chile como una plataforma de inversión atractiva. / Foto: Agencia Uno

Compartir

Uno de los eventos más importantes en los que participará el sector privado en el encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se realizará en Chile este año es el CEO Summit, una cumbre que reunirá a los empresarios más influyentes del Asia Pacífico entre el 14 y el 16 de noviembre en Casa Piedra.

En ella, los ejecutivos globales tendrán la oportunidad de fortalecer sus redes y participar en diálogos con los líderes de APEC, autoridades, empresarios y líderes de opinión.

La organización espera que asistan más de 800 empresarios, líderes y representantes de las 21 economías del bloque. De ellos, se estima que 650 sean extranjeros y 150 locales.

El objetivo del comité organizador de la cita de este año, encabezado por Andrés Varas como director ejecutivo, es entregar una señal potente para reforzar su compromiso con el libre comercio y su impacto, y contribución con el bienestar social.

Y a nivel local, la meta es potenciar a Chile como una plataforma de inversión atractiva, desde la cual se puede acceder a un 63% de la población mundial, gracias a los 26 acuerdos comerciales que el país ha suscrito.

Siete ejes temáticos

El lema de este año será “Co-creating the Future, Improving Lives Together”, y en el evento se abordarán siete ejes temáticos: el estado actual del mundo; innovación disruptiva; confianza y transparencia; comercio y desarrollo; la salud del mañana; talento para una nueva era; y sustentabilidad y desafíos de los recursos naturales.

Los temas se abordarán a través de exposiciones de expertos internacionales, conversatorios y presentaciones de líderes de APEC, como el presidente de Estados Unidos y sus pares de China, Rusia y Chile.

Una de las metas del encuentro es facilitar una plataforma única para crear redes de negocio, que permita impulsar el intercambio comercial y el surgimiento de nuevas oportunidades en el mercado regional.

Eso sí, y en línea con las prioridades que estableció APEC Chile 2019, esas oportunidades económicas deben acompañarse de desarrollo social, de respeto y promoción de las diferencias culturales, y de cuidado del medio ambiente. En este sentido, la organización quiere además propiciar un debate sobre cómo repensar los modelos sociales y económicos actuales para contribuir a un desarrollo inclusivo.

Lo más leído