Economía

China detiene más de 40 aperturas en bolsa en medio de una investigación regulatoria

Según se informado, esto de daría por sobre una investigación sobre intermediarios como el bufete de abogados Tian Yuan Law Firm, China Dragon Securities Co y CAREA Assets Appraisal Co.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 23 de agosto de 2021 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas chinas han detenido más de 40 ofertas públicas iniciales de acciones (OPI) en Shanghai y Shenzhen, en medio de una investigación regulatoria sobre varios intermediarios en los acuerdos, según divulgaciones oficiales del intercambio.

La Bolsa de Inventario de Shenzhen suspendió más de 30 OPI, incluidos los planes de venta pública de acciones de la unidad de chips de BYD Co, el 18 de agosto, según documentos de la bolsa. Mientras, la Bolsa de Valores de Shanghai ha presionado el botón de pausa en ocho OPI dirigidas al mercado STAR centrado en la tecnología de la ciudad desde el 19 de agosto.

Las empresas atribuyen el cese de las OPI a una investigación de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) sobre intermediarios como el bufete de abogados Tian Yuan Law Firm, China Dragon Securities Co y CAREA Assets Appraisal Co.

La noticia fue informada por primera vez por los medios chinos.

Un escrutinio más estricto sobre las OPI se produce cuando Beijing lanza una serie de medidas enérgicas regulatorias contra sectores que van desde internet hasta la tutoría. El lunes, China dijo que endurecería el escrutinio sobre las firmas contables en una lucha contra la falsificación financiera, prometiendo "tolerancia cero" hacia la mala conducta.

Un escrutinio más estricto sobre las OPI se produce cuando Beijing lanza una serie de medidas enérgicas regulatorias contra sectores que van desde la red mundial hasta la tutoría.

El lunes, China explicó que endurecería el escrutinio en torno a las firmas contables en una batalla contra la falsificación monetaria, prometiendo "tolerancia cero" hacia la mala conducta.

Lo más leído