Economía

China renueva las medidas proteccionistas sobre las tuberías de acero de la UE y de EEUU

El Ministerio de Comercio chino anunció que ampliará por otros cinco años las restricciones para las importaciones de tuberías sin soldadura de acero de aleación para altas temperaturas.

Por: EFE | Publicado: Sábado 9 de mayo de 2020 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Comercio de China, anunció hoy a través de un comunicado publicado en su página web, que a partir del 10 de mayo renovará por cinco años las medidas adoptadas en 2014 contra el 'dumping'  sobre las tuberías de acero que importan desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

En específico se trata de las tuberías de acero de aleación para altas temperaturas y presión, según publicó la agencia EFE.

En tanto China, de acuerdo al informe anual emitido por la Comisión Europea (CE) publicado el lunes, fue el país sobre el que pesaban más medidas de defensa comercial por parte de la UE en 2019, cuando el bloque comunitario aumentó los derechos antidumping o antisubsidios por importaciones desleales.

Respecto a las medidas tomadas por otros países contra importaciones europeas, estas llegaron a 175 durante el año pasado, un "nivel alto" que la CE cree que se mantendrá en el futuro debido a los "numerosos casos" abiertos en dicho período.

La CE aseguró que ha sido "muy firme" a la hora de intervenir en investigaciones extranjeras que "se centran de forma injusta en exportaciones de la UE".

La UE y algunos países han solicitado a Pekín en los últimos años que reestructure su abultado sector siderúrgico -China es el mayor productor mundial de acero- y a que “evite” la comercialización a precios inferiores a sus costo de producción.

Lo más leído