Economía

Citi evalúa el lanzamiento de servicios cripto

El banco se sumará a otras entidades como Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y State Street que ya han anunciado planes en esta materia.

Por: Eva Szalay | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Citigroup, uno de los bancos de comercio de divisas más grandes del mundo, está considerando dar sus primeros pasos en los mercados de criptomonedas tras un aumento en el interés de los clientes.

El grupo es el último gigante bancario en considerar ingresar a nuevos mercados, según su director global de divisas, Itay Tuchman. A pesar de los desafíos reputacionales, las grandes firmas se han visto obligadas a responder al creciente interés en el Bitcoin por parte de los administradores de activos y los fondos de cobertura.

De acuerdo a Tuchman, el banco aún no ha decidido si ofrecerá a sus clientes servicios relacionados con las criptomonedas, pero señaló que están considerando las transacciones, la custodia y el financiamiento de estas monedas.

“Hay diferentes opciones y estamos considerando dónde podemos brindar un mejor servicio a los clientes. Este no va a ser un esfuerzo de prop-trading”, comentó Tuchman, refiriéndose al trading privativo en el que los bancos operan en sus propias cuentas.

En marzo, Citi emitió un informe de 108 páginas señalando que a pesar de “una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso del Bitcoin”, la criptomoneda “puede estar en una posición óptima para convertirse en la moneda preferida para el comercio mundial”.

El Bitcoin ha caído un 12% desde un máximo histórico establecido el mes pasado, pero sigue un 75% arriba frente al comienzo del año.

Goldman Sachs, Bank of New York Mellon y State Street se encuentran entre las grandes instituciones que han anunciado recientemente planes para participar activamente en diferentes áreas del mercado de las criptomonedas.

Tuchman aseguró que, desde agosto del año pasado, Citi había visto una acumulación “muy rápida” de interés en el Bitcoin en un amplio espectro de clientes, incluidos grandes administradores de activos. Algunos habían pedido al banco que investigara sobre este negocio, y otros querían intercambiar una variedad de monedas y financiar acuerdos con tenencias de criptomonedas.

“No debemos hacer nada que no sea seguro. Entraremos cuando estemos seguros de que podemos construir algo que beneficie a los clientes y que los reguladores puedan respaldar”, agregó.

Lo más leído