Economía

Cofundador de Waze participará en Cumbre de PYME y Emprendimiento

Uri Levine será el invitado estelar al encuentro del 14 de noviembre en Santiago.

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los focos que ha puesto Chile en la organización del encuentro 2019 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ha sido la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en la economía y el comercio. Y estos esfuerzos han sido compartidos tanto por el gobierno como por el sector privado.

Para el evento de este año, el Consejo Consultivo Empresarial de la APEC (ABAC) organizó la Cumbre de las PYME y Emprendimiento que se desarrollará el 14 de noviembre en Santiago, en el marco de la Semana de Líderes.

El invitado estelar al encuentro será Uri Levine, cofundador de Waze. Se espera una convocatoria de entre 800 y 1.000 asistentes, la mayoría de ellos chilenos, pero también se espera que se sumen representantes del resto de las 21 economías que conforman el bloque.

“Quisimos que esa semana de noviembre no fuera sólo de los grandes, de los CEO y los líderes, sino que todos estuvieran representados, que todos participaran”, explicó a DF Loreto Leyton, directora ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico y Directora Ejecutiva de ABAC 2019.

La reunión girará en torno a temas como la participación y éxito en las cadenas globales de valor, el acceso a financiamiento, la transformación digital y las regulaciones que incentiven la iniciativa privada y la innovación, entre otros.

Además, se le dará un espacio importante a otras de las prioridades que ha establecido nuestro país como anfitrión: la igualdad de género y la sustentabilidad.

Una de las modalidades de trabajo que se usará serán pitch rounds con empresarios y emprendedores destacados, quienes compartirán su experiencia y escucharán preguntas de los asistentes. También se harán talleres sobre temáticas relevantes para el sector y sesiones con keynote speakers.

Salida a regiones

Pero el trabajo no se concentra sólo en noviembre. Durante el año, representantes de ABAC viajarán a regiones a eventos que organice la Sofofa y la ASECH para invitar a la PYME locales a participar en este encuentro, anunció Leyton.

Asimismo, se habilitará una página web que contendrá toda la información de la cumbre y se lanzará una aplicación para teléfonos móviles en la que los asistentes podrán registrarse y ver qué otras personas y empresas están registrados para organizar reuniones.

Lo más leído