Economía

Colombia mantendrá suspensión de vuelos y cierre de fronteras hasta fines de agosto

La ministra de Transporte de ese país aseguró que se mantienen las conversaciones con el Ministerio de Salud para la realización de un protocolo de bioseguridad con el que se darían las claves para el reinicio de las actividades de transporte.

Por: La República | Publicado: Jueves 21 de mayo de 2020 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la extensión de la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de agosto, tal como lo anunció el presidente Iván Duque, se extienden también las restricciones de los vuelos internacionales y el cierre de las fronteras, informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"Siguen cerradas nuestras fronteras y, desde ese punto de vista, el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 31 de agosto de este año", dijo Orozco.

De igual forma, el transporte en todo el país, los intermunicipales y el transporte aéreo doméstico continuarán restringidos hasta el 30 de junio como medida de protección, añadió la ministra.

La secretaria de Estado aseguró que se mantienen las conversaciones con el Ministerio de Salud para la realización de un protocolo de bioseguridad con el que se darían las claves para el reinicio de las actividades de transporte de manera segura para todos los usuarios.

Por lo pronto, la resolución 677 es la que especifica cuáles son los parámetros bajo los que deben funcionar los sistemas de transporte público en Colombia. Entre el uso de mascarillas y la distancia física de mínimo un metro entre usuario y usuario, los sistemas no podrán funcionar a la capacidad de su fuerza.

Lo más leído