Economía

Comercio entre Brasil y Argentina se mantendrá sin cambios tras asunción de Fernández

Eso sí, Bolsonaro no enviará a ningún representante del gobierno brasileño el martes a la juramentación del presidente electo.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo hoy que el comercio con Argentina continuará normalmente después de que mañana asuma el poder Alberto Fernández.

"Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, no hay problema, no cambiará en nada", aseguró Bolsonaro a periodistas a las afueras de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro no enviará a ningún representante del gobierno brasileño el martes a la juramentación de Fernández, un peronista que derrotó al actual mandatario de centroderecha Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales en Argentina.

Una fuente dijo que Bolsonaro iba a enviar al ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, pero decidió no hacerlo a pesar de la importancia del comercio entre ambos países, que alcanzó los US$ 27 mil millones el año pasado.

Ambos líderes han intercambiado críticas recientemente. Bolsonaro denominó a Fernández y sus partidarios "bandidos de izquierda", lo que llevó al próximo mandatario argentino a decir que el líder brasileño era "misógino" y "racista".

Lo más leído