Economía

Con dos bajas en la lista de candidatos, hoy parte carrera para presidir el FMI

Según el Financial Times, solo quedarían tres finalistas.

Por: FT | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy arranca el plazo para buscar al sucesor de Christine Lagarde, con intención de tenerlo cerrado el próximo 6 de septiembre. Al inicio de esta carrera, ya son dos los nombres que habrían quedado fuera de las nominaciones: la ministra española de Economía, Nadia Calviño y el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno.

El Financial Times cita a "un alto funcionario familiarizado con las conversaciones", y asegura que la lista de los cinco candidatos de la Unión Europea para reemplazar a Christine Lagarde se habría reducido a tres: Jeroen Dijsselbloem, Kristalina Georgieva y Olli Rehn.

Christine Lagarde empezó su proceso de salida el pasado 16 de julio cuando presentó la renuncia formal como directora del FMI con efecto para este 12 de septiembre, ya que ocupará la presidencia del Banco Central Europeo (BCE) en reemplazo de Mario Draghi.

Su salida anticipada activa una carrera por el liderazgo del FMI que no se esperaba hasta el año 2021, con el vencimiento de su mandato.

Un pacto no escrito ha hecho que hasta ahora la presidencia de este organismo internacional recaiga sobre un europeo mientras que la del Banco Mundial la ocupaba un estadounidense.

 

Lo más leído