Economía

Confianza de inversionistas de la eurozona cae a niveles de 2014

En el índice, Alemania anotó su cifra más baja en casi diez años.

Por: | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El dato se suma a las señales provenientes de los mercados. / Foto: Bloomberg
El dato se suma a las señales provenientes de los mercados. / Foto: Bloomberg

Compartir

La confianza de los inversionistas de la eurozona se debilitó. Así lo mostraron las cifras de julio, que van en contra de todas las expectativas al alza. A esto se suman las señales provenientes de los mercados de valores, que no logran calmar a los inversionistas y que no esperan un acuerdo en el conflicto comercial en el corto plazo, según un estudio.

El índice cayó a -5,8 en el séptimo mes del año, frente al -3,3 del mes anterior, y muy lejos de las proyecciones de 0,1, siendo el dato más bajo desde noviembre de 2014. El subíndice para Alemania se desplomó a -4,8 en comparación con el -0,7 del mes pasado, lo que representa su nivel más bajo en casi una década, según una encuesta realizada por la empresa de investigación Sentix.

El director de Sentix, Patrick Hussy, explicó que la aparente distensión de las tensiones entre EEUU y China, en la cumbre del G20, dio esperanzas de que la actual desaceleración de la economía podría frenarse pero, que los inversionistas “vuelven a dar una opinión negativa a la economía (...) La gran dependencia en las exportaciones y en el comercio chino se están convirtiendo cada vez más en un lastre en la eurozona”, dijo Hussy. Respecto de la situación que está viviendo Alemania, la mayor economía de Europa, enfatizó en que “la recesión parece inevitable”.

Lo más leído