Economía

Crecimiento empleo sector privado de EEUU toca mínimo de 6 meses en noviembre

Según ADP, Las nóminas de las empresas subieron en 67 mil el mes pasado, el segundo total más bajo desde 2010, después de una ganancia revisada a la baja de 121 mil en octubre.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos cayeron en noviembre a su nivel más bajo en seis meses, a una cifra mucho menor de la prevista por el mercado, según un reporte publicado hoy por el procesador de nóminas ADP.

Las nóminas de las empresas subieron en 67 mil el mes pasado, el segundo total más bajo desde 2010, después de una ganancia revisada a la baja de 121 mil en octubre, indicó ADP. Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban en promedio una lectura de 140 mil puestos nuevos.

El dato subraya una tendencia a moderar la contratación en medio de retrocesos en la inversión empresarial, mientras apuntan a una desaceleración económica del cuarto trimestre.

"El mercado laboral está perdiendo brillo", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, en un comunicado. "Los fabricantes, los productores de materias primas y los minoristas están perdiendo empleos. Las ofertas de trabajo están disminuyendo y, si el crecimiento del empleo se desacelera, el desempleo aumentará". 

El informe es desarrollado en conjunto por ADP y Moody's Analytics.

Lo más leído