Economía

¿De dónde vendrá el crecimiento del PIB mundial el próximo año?

Bloomberg utilizó las proyecciones del FMI, ajustadas para la paridad del poder adquisitivo, para analizar de dónde provendrá este crecimiento durante el próximo año.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 6 de mayo de 2019 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

e espera que la economía mundial se mantenga aproximadamente a un ritmo de 3,6% del crecimiento anual del PIB hasta 2024, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, ¿quiénes son los mayores contribuyentes a este crecimiento?

Bloomberg utilizó las proyecciones del FMI, ajustadas para la paridad del poder adquisitivo, para analizar de dónde provendrá este crecimiento durante el próximo año.

Se pronostica que la participación de China en el crecimiento del PIB mundial represente el 28% del total, seguido por India y EEUU Indonesia y Rusia completan el grupo del top cinco. Rusia desempeñará un papel más importante en el crecimiento global que muchos países del Grupo de los Siete, entre ellos Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, España o Italia.

A pesar de que la tasa de crecimiento de China se ha desacelerado, el tamaño de su economía y su ritmo de crecimiento significa que seguirá siendo el principal contribuyente al crecimiento del PIB mundial en un gran margen en el corto plazo. Aunque se espera que EE.UU. contribuya a una parte considerable del crecimiento mundial, se prevé que su participación se reducirá a 10,5%, desde 12,3% en octubre pasado, a medida que la democratización del PIB se propaga.

Desde que Bloomberg realizó este ejercicio por última vez en octubre, el crecimiento global provendrá cada vez más de los mercados emergentes asiáticos. Se pronostica que India representará 13,7% del crecimiento mundial, en comparación con 12,9% del otoño pasado. Indonesia y Corea del Sur también suman una décima de punto porcentual.

Se espera que las principales economías, como Italia, Canadá, Alemania y Francia, serán un factor menos importante en el crecimiento del PIB mundial en el próximo año.

Lo más leído