Economía

Desempleo de EEUU baja en casi todos los estados y en ocho marca un mínimo récord

Nebraska y Utah encabezan la lista de menor desocupación y noviembre marcó una tasa de 4,2% a nivel nacional, según datos oficiales.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 14:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tasa de desempleo cayó en casi todos los estados de Estados Unidos el mes pasado, incluyendo ocho en donde la cifra llegó a un mínimo histórico.

Nebraska, con una tasa de desempleo de 1,8%, marcó el más bajo a nivel nacional, seguido de cerca por Utah con un 2,1%, según datos del Departamento del Trabajo publicados hoy. Arkansas, Georgia, Montana, Oklahoma, Virginia Occidental y Wisconsin también reportaron mínimos récord.

En tanto, las nóminas aumentaron en casi todos los estados en noviembre, lo que destaca la continua recuperación del mercado laboral en el país norteamericano. Mientras millones de estadounidenses siguen sin trabajo o al margen, el reporte pone énfasis en qué tanto ha resurgido el empleo desde el inicio de la pandemia.

Datos publicados aparte mostraron que el ritmo de las renuncias se suavizó en la mayoría de los estados en octubre, un bienvenido respiro para las empresas llenas de rotación laboral en un mercado laboral ajustado. Las vacantes aumentaron en 32 estados y en el Distrito de Columbia durante ese mes.

Los datos estatales siguen al informe nacional de empleo, que este mes mostró que la tasa de desempleo de EEUU se redujo a un 4,2% en noviembre y las nóminas subieron menos de lo esperado. Las ofertas de trabajo despegaron en octubre hacia su segundo mayor nivel registrado, mientras que las renuncias cayeron por primera vez desde mayo, según datos publicados la semana pasada.

Te puede interesar: PIB de EEUU revisado al alza en tercer trimestre mientras desempleo semanal cae a mínimo de 52 años

Lo más leído