Economía

Desempleo en el Reino Unido se mantiene en su nivel más bajo desde la década de los 70'

La cantidad de personas en el trabajo aumentó en 179.000 a un nivel récord, manteniendo el desempleo en 3,9%, la tasa más baja desde 1975.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado laboral del Reino Unido continuó con su impresionante desempeño en los tres meses hasta febrero, cuando el empleo aumentó y el crecimiento salarial superó con creces la inflación.

La cantidad de personas en el trabajo aumentó en 179.000 a un nivel récord, manteniendo el desempleo en 3,9%, la tasa más baja desde 1975, dijo el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales. El crecimiento del empleo se debió principalmente a las mujeres, que representaron más de 140.000 del aumento.

Los salarios básicos aumentaron un 3,4% en comparación con el año anterior, cerca de un máximo de 11 años. Las cifras ayudan a explicar la resistencia del gasto de los consumidores, lo que ha mantenido a la economía en crecimiento a medida que las empresas recortan sus inversiones en medio del continuo estancamiento del Brexit. La paga ahora está creciendo cómodamente por delante de la inflación, que promedió menos del 2% en el período.

La estrechez del mercado laboral ha generado alarmas en el Banco de Inglaterra, pero se espera que la continua incertidumbre del Brexit evite que los responsables de las políticas eleven los tipos de interés en el corto plazo.

Lo más leído