Economía

Economía de China crece un poco más de lo esperado en la primera parte del año

En marzo, la producción de la fábrica aumentó un 8,5% con respecto al año anterior, mucho más alto que el pronóstico

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 22:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía de China mantuvo inesperadamente el crecimiento en los primeros tres meses como consecuencia de las medidas de estímulo del gobierno de Beijing.

El producto interno bruto aumentó un 6,4% en el primer trimestre respecto al año anterior, superando las estimaciones de los economistas. En marzo, la producción de la fábrica aumentó un 8,5% con respecto al año anterior, mucho más alto que el pronóstico. Las ventas minoristas aumentaron 8,7%, mientras que la inversión aumentó 6,3% en el año hasta la fecha.

La resistencia inesperada sugiere que las políticas a favor del crecimiento están teniendo efecto, con recortes de impuestos y políticas monetarias de apoyo que apoyan el sentimiento. Los temores de que la recuperación sea temporal pueden continuar en medio de una demanda mundial más débil e incertidumbre sobre el curso de las negociaciones comerciales con los Estados Unidos.

"La estabilización en el impulso cíclico está respaldada por un ritmo constante de expansión monetaria y un relajamiento fiscal más efectivo en el camino", escribieron economistas de China International Capital Corporation liderados por Eva Yi en un informe reciente.

Los economistas pronostican una tasa de crecimiento anual de 6,2% en 2019, en comparación con el 6,6% del año pasado.

Lo más leído