Economía

Ecuador abandonará su participación en la OPEP para aumentar ingresos petroleros

El país no puede incrementar su producción debido a las restricciones impuestas al país como parte del acuerdo entre el cartel y sus aliados.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ecuador, uno de los miembros más pequeños de la OPEP, abandonará el grupo en enero, ya que busca aumentar sus ingresos por las ventas de petróleo crudo, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales del país.

Ecuador ha luchado por incrementar su producción, la cual ha mantenido alrededor de 530.000 barriles por día durante el año pasado. Pero no puede aumentar su producción en medio de las restricciones impuestas al país como parte del acuerdo entre la OPEP y sus aliados.

“La decisión radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal”, dijo el ministerio en un comunicado enviado por correo electrónico. El país “continuará apoyando todos los esfuerzos que buscan estabilizar el mercado petrolero mundial”, dijo la secretaría de Estado.

La producción de la OPEP cayó a su mínimo en 16 años el mes pasado, después de un ataque a las instalaciones energéticas de Arabia Saudita.

Ecuador se unió a la OPEP en 1972 y suspendió su participación en 1992, antes de reactivar su membresía en 2007.

Lo más leído