Economía

EEUU alivia la retórica en contra de la UE y Japón por aranceles a las automotrices

También anunció que acordó poner fin al conflicto tributario con Francia, que amenazaba a las tecnológicas.

Por: | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta ayer para aliviar las tensiones comerciales con la industria automotriz de Europa y de Japón.

En primera instancia, dijo que está dispuesto a llegar a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre los términos de intercambios, sin tener que imponer aranceles a los vehículos exportados desde el viejo continente.

“Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con la UE”, dijo. Y agregó: “Ellos no quieren aranceles, es muy simple”. “Creo que voy a lograr un acuerdo con la UE sin tener que atravesar esa ruta (de los gravámenes)”, apuntó.

También indicó que no está considerando “en este momento” nuevos aranceles a los vehículos y autopartes adquiridos desde Japón, tal y como había amenazado anteriormente, al recordar que durante el fin de semana firmó un pacto con la nación asiática.

En el mismo espíritu, su administración y la liderada por Emmanuel Macron, en Francia, acordaron poner fin a la disputa sobre el gravámen anunciado por París en contra de algunos gigantes tecnológicos –como Facebook, Google y Amazon-, y que había provocado la amenaza de Trump de aplicar represalias a las compras de vino francés.

Lo más leído