Economía

EEUU amplía sanciones al sector aurífero de Venezuela con efecto a la estatal Minerven

Con la medida aplicada hoy, se impide a Nicolás Maduro y sus cercanos tener acceso al oro y se pretende detener el deterioro medioambiental y la explotación de los trabajadores relacionados con la actividad.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos agregó hoy a la estatal aurífera venezolana, Minerven, a las sanciones emitidas en noviembre de 2018 en contra de las personas que operan en la actividad local. 

A la compañía se sumó también su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, con el objetivo -según dijo la Casa Blanca en un comunicado- de "impedir que 'el exrégimen de Maduro' siga saqueando los activos y recursos naturales de Venezuela".

"Maduro y su red ilegal están haciendo un mal uso de las operaciones mineras de oro como otra forma de robarle al pueblo venezolano, después del mal manejo y saqueo de la tambaleante industria petrolera de Venezuela", agregó el texto.

Con la medida aplicada hoy, se impide al titular del Palacio de Miraflores y sus cercanos puedan tener acceso al oro "a expensas del pueblo venezolano que viene sufriendo por tanto tiempo". Además, busca detener el deterioro medioambiental y la explotación de los trabajadores relacionados con la actividad minera del sector aurífero de la nación caribeña.

Como ha ocurrido con sanciones anteriores, el gobierno de Donald Trump explicó que las acciones no tienen porqué ser permanentes y que todo aquel señalado puede ser retirado de la lista "si rehúsan tomar parte en los abusos de derechos humanos; toman medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático; se pronuncian en contra de los abusos cometidos por el exrégimen de Maduro; y combaten la corrupción en Venezuela".

Lo más leído