Economía

EEUU promete aranceles de 100% sobre productos franceses... UE y París advierten respuesta

El anuncio fue considerado "inaceptable" por Europa que dijo estar dispuesta a dar una respuesta. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el impuesto francés no discriminaba a las compañías estadounidenses.

Por: Reuters | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2019 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Estados Unidos dijo el lunes que podría imponer aranceles adicionales de hasta 100% a las importaciones de champán, bolsos, queso y otros productos franceses por US$ 2.400 millones, luego de concluir que un nuevo impuesto del país europeo a los servicios digitales dañará a las empresas tecnológicas estadounidenses.

El representante comercial de EEUU dijo que una investigación encontró que ese impuesto es "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas", entre elllas Alphabet, Facebook , Apple y Amazon.

Robert Lighthizer aseguró que el gobierno estadounidense también está analizando abrir investigaciones similares sobre los impuestos a los servicios digitales que aplican Austria, Italia y Turquía.

Ello fue considerado "inaceptable" por la Unión Europea y por Francia que dijeron estar dispuestos a dar una respuesta.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que el impuesto francés no discriminaba a las compañías estadounidenses. "En caso de nuevas sanciones estadounidenses, la Unión Europea estaría lista para tomar represalias", dijo Le Maire a Radio Classique.

Más tarde dijo en una conferencia de prensa: "No estamos apuntando a ningún país".

 

Imagen foto_00000002

Lo más leído