Economía

El gasto de los hogares impulsó el crecimiento de la zona del euro en el tercer trimestre

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 7 de diciembre de 2021 a las 07:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consumo privado fue el mayor contribuyente a la expansión económica de la zona del euro en el tercer trimestre, luego de que la región reabrió tras los bloqueos pandémicos que ahora están regresando en algunas partes del continente. 

El gasto de los hogares contribuyó 2,1 puntos porcentuales al crecimiento del producto interno bruto, mientras que los desembolsos del gobierno lo elevaron en 0,1 puntos porcentuales. La inversión fue un lastre, según los datos de Eurostat publicados el martes. 

En general, el PIB de julio a septiembre aumentó un 2,2% con respecto a los tres meses anteriores, lo que confirma una lectura inicial. Pero la producción se mantuvo un 0,3% por debajo de su nivel de finales de 2019, dijo Eurostat.

Otro aumento en las infecciones por Covid-19 ahora amenaza con frenar la recuperación. Austria y Eslovaquia están nuevamente bloqueados, mientras que las interrupciones de la cadena de suministro están obstaculizando a Alemania, la mayor economía de la región, y otras partes de la región. 

El empleo aumentó un 0,9% en la zona del euro, mostraron los datos.

Lo más leído