Economía

El mensaje que Warren Buffett quiere que todos los jóvenes sepan

El oráculo de Omaha indicó que hay un mensaje que considera: "es muy importante transmitirlo a las personas más jóvenes".

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El multimillonario Warren Buffett no solo se caracteriza por ser uno de los más grandes inversionistas de todos los tiempos, sino que además por estar constantemente dando consejo a las nuevas generaciones.

Esta vez, en el libro de la escritora Gillian Zoe Segal denominado ″Cómo llegar: un libro de mentores ", el cual junta la experiencia de 30 líderes, el oráculo de Omaha indicó –de acuerdo a lo señalado por CNBC- que hay un mensaje que considera: "muy importante transmitirlo a las personas más jóvenes": cuide su mente y su cuerpo.

Suena simple. Pero el el CEO de Berkshire Hathaway va un paso más allá al ofrecer una analogía: "Digamos que ofrezco comprarte el auto de tus sueños. Puedes elegir el automóvil que quieras y luego, cuando salgas de clase esta tarde, te esperará en casa".

Como con la mayoría de las cosas en la vida, Buffett dice que solo hay un problema: "es el único auto que conseguirás ... en toda tu vida".

"Ahora, sabiendo eso, ¿cómo vas a tratar ese auto?" Pregunta.

"Probablemente vas a leer el manual del propietario cuatro veces antes de conducirlo; "Lo mantendrás en el garaje, lo protegerás en todo momento, cambiarás el aceite el doble de veces que sea necesario", dice Buffett. "Si hay un poco de óxido, lo arreglarás de inmediato para que no se propague, porque sabes que tiene que durarte todo el tiempo que vivas".

Tras la analogía, Buffett sentencia: la posición en la que estás con tu auto es exactamente la posición en la que estás con respecto a tu mente y cuerpo.

En otras palabras, la forma en que tratas a tu auto no debe ser diferente a la forma en que trata su cuerpo.

"Solo tienes una mente y un cuerpo para el resto de tu vida", dice Buffett. "Si no estás cuidándolos cuando eres joven, es como dejar el auto en una tormenta de granizo y dejar que el óxido se lo coma. Si no cuidas tu mente y tu cuerpo ahora, para cuando tengas 40 o 50 años, serás como un automóvil que no puede ir a ninguna parte".

Considerando que el inversionista ha hecho pública su admiración por la Coca Cola y las hamburguesas, es que cabe la duda de que si Buffett practica lo que predica
En su mayor parte, la respuesta es sí.

Cuando un dentista nutricional de Nueva Jersey le escribió a Buffett una carta para incentivarlo a comer más alimentos saludables, respondió que su dieta no era tan mala como la mayoría podría pensar.

"Tengo un maravilloso doctor que me empuja en esa dirección cada vez que lo veo. En general, he disfrutado de una salud notablemente buena, en gran parte debido a los genes, por supuesto, pero también, creo, porque disfruto mucho de la vida todos los días " , dijo en su respuesta .

Y en 2007, cuando tenía unos 70 años, le dijo a la CNBC que su médico le había dicho dos años antes: "O comes mejor o haces ejercicio".

Buffett eligió este último, al que llamó "el menor de dos males".

Lo más leído