Economía

El PIB de la eurozona tuvo su mayor alza trimestral desde que se tienen registros

La cifra responde a la recuperación tras las caídas del 11,8 % en los países del euro y del 11,4 % en la UE durante el segundo trimestre.

Por: EFE | Publicado: Viernes 30 de octubre de 2020 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El producto interno bruto (PIB) de la eurozona subió un 12,7 % en el tercer trimestre tras la fuerte caída registrada entre abril y junio por la pandemia de COVID-19, pero el dato interanual registró una caída del 4,3 %, según la primera estimación de la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el del conjunto de la Unión Europea el PIB avanzó un 12,1 % en el tercer trimestre y cayó un 3,9 % respecto al mismo período del año pasado.

El aumento trimestral es el más importante desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1995, y responde a la recuperación tras las caídas del 11,8 % en los países del euro y del 11,4 % en la UE durante el segundo trimestre.

En España el PIB subió un 16,7 % entre julio y septiembre pero cayó un 8,7 % interanual.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos del tercer trimestre, Francia registró el mayor aumento del PIB (18,2 %) en comparación con el trimestre anterior, seguido de España (16,7 %) e Italia (16,1 %).

Lituania (3,7 %), Chequia (6,2 %) y Letonia (6,6 %) tuvieron las subidas más limitadas.

Las estimaciones preliminares del PIB se basan en fuentes de datos incompletas que estarán sujetas a más revisiones, recordó Eurotat.

Lo más leído