Economía

El potencial integrador del comercio digital será parte de la Semana de la Mujer de APEC

“Aumentar el empoderamiento económico de las mujeres y su acceso al e-commerce es fundamental”, dijo el subsecretario Rodrigo Yáñez.

Por: Isabel Ramos | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía digital puede ser una herramienta útil para desplegar el potencial emprendedor de las mujeres. Por eso, debatir sobre el rol de la mujer en el comercio online y fomentar su participación será uno de los temas que se debatirá en el marco de la Semana de la Mujer de APEC que se llevará a cabo esta semana.

La conferencia "Mujer y comercio en la era digital" que se realizará el martes en el Santiago Business & Conference Center y que espera contar con cerca de 500 asistentes, tendrá exponentes locales e internacionales para debatir sobre estrategias y técnicas para potenciar los negocios liderados por mujeres en el comercio online.

"Creemos fundamental que para adaptarnos a los nuevos escenarios es necesario promover una visión más inclusiva, que impulse la participación económica de todos los segmentos de la sociedad", aseguró Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, a DF.

La actividad se enmarca en la prioridad mujer, PYME y crecimiento inclusivo que Chile ha establecido en su año como anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para potenciar su rol como fuente de desarrollo y prosperidad económica.

"Aumentar el empoderamiento económico de las mujeres y su acceso a la economía digital y al e-commerce son fundamentales", agregó el funcionario, uno de los exponentes del seminario.
Punto de encuentro Además de Yáñez, participará el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

A ellos se sumarán Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea; Fernanda Contreras, COO de Gamaga Games; y Connie Achurra, artista, empresaria digital y activista de la alimentación saludable.

La actividad también contará con expertas internacionales como Lilly Lyons, directora de la Agencia de Igualdad de Género en el Trabajo del gobierno de Australia; y Arancha González, directora ejecutiva del Centro Internacional de Comercio.

Del mundo privado, en tanto, asistirán ejecutivas de Walmart, UPS y Scotiabank. También se hará presente Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, una comunidad de emprendedoras de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México).

Además de charlas, el evento ofrecerá dos workshops diferenciados: uno dirigido a empresarias y otro enfocado en emprendedoras.

Lo más leído